lunes, 30 de noviembre de 2015

Rima XIII

Tu pupila es azul y, cuando ríes,
su claridad suave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana
que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y, cuando lloras,
las transparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una violeta.

Tu pupila es azul, y si en su fondo
como un punto de luz radia una idea,
me parece en el cielo de la tarde
una perdida estrella.


   Sinceramente de buenas a primeras no he llegado a comprender el poema, pero después de haberlo leído un par de veces me ha gustado considerablemente. Me ha gustado por las comparaciones de la realidad que hace a partir de como vemos un ojo, y si lo les detenidamente y te lo imaginas, te das cuenta de que el poema esta en lo cierto y que puedes llegar a ver dichas comparaciones en la realidad.

   De las tres estrofas que tiene el poema, la primera estrofa es la que más me gusta y por la cual el poema me parece muy bonito, siempre me ha gustado ver el amanecer  al lado del mar y la comparación me ha gustado mucho.

   A parte de la primera estrofa el verso que más me ha llamado la atención es “como un punto de luz radia una idea”, porque demuestra ese brillo en los ojos de una persona cuando se le ocurre algo ingenioso (una idea) y que aunque sea un instante sabes por ese brillo en los ojos de otra persona lo que le ha pasado por la cabeza.

   Así de primeras no se me ningún verso que me guste de ningún poema o canción, pero desde pequeño me he sabido una canción y siempre recuerdo como empieza: “Con diez cañones por banda”. Creo que todos sabemos a qué canción me refiero y la verdad pongo este verso porque siempre que veo un barco me acuerdo de él y no se me ha olvidado nunca desde que era pequeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario